Padre pierde la custodia compartida de su hijo por dejar a menor con sus abuelos
Padre pierde la custodia compartida de su hijo por dejar a menor con sus abuelos

perdió la  de su  por "desatender su cuidado y dejarlo a cargo de los abuelos paternos", se lee en la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña () recientemente, puesto que “las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento”.

El fallo de este año desestima el recurso interpuesto por el progenitor contra la sentencia dictada en julio de 2018 por el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de A Coruña.

En la sentencia se precisa: "Una cosa es que en casos puntuales pueda verse obligado a pedir ayuda a los abuelos del menor para su cuidado, pero no que sean éstos los que cuiden y se encarguen directamente de su nieto, puesto que las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento sin que pueda exonerarse de sus obligaciones por considerar que el menor está bien cuidado por los abuelos".

Empero, el tribunal no pone en duda que los abuelos cuiden bien del niño, pero subrayan que el padre es quien debe "cumplir con sus obligaciones" y que en este caso no lo hace.

Según el tribunal, aunque no se pone en duda que los  cuiden bien del niño, es el padre el que "debe cumplir con sus obligaciones y en el presente caso no lo hace".