Pagan 54 dólares extra mensual por ir a trabajar en bicicleta
Pagan 54 dólares extra mensual por ir a trabajar en bicicleta

Los franceses que vayan al trabajo en bicicleta cobrarán un pago extra de 25 céntimos de euro por kilómetro de pedaleo. De esta manera las autoridades de ese país buscan disminuir la contaminación ambiental.

Ello sumado a que usar este medio de transporte es un ejercicio muy beneficioso para la salud, contribuye además con el medio ambiente disminuyendo la huella ecológica y las emisiones de gases de efecto invernadero provocada por el transporte a motor energizado por petróleo.

Este notable aliciente fue estrenado por el ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia en una prueba piloto que pretende potenciar el uso de la bicicleta como sistema de transporte complementario, para reducir la contaminación de la ciudad.

En una primera fase, pueden beneficiarse de este incentivo hasta 10.000 trabajadores de las empresas que voluntariamente se sumen al proyecto. Las cantidades que los trabajadores pueden solicitar corresponden a trayectos de hasta 12 kilómetros al día, con un máximo de 54.22 dólares al mes.

Las 19 empresas que hasta ahora se han sumado al proyecto serán las encargadas de pagar a sus empleados el incentivo por viajar en bicicleta (previa declaración jurada de los ciclistas sobre los trayectos realizados), y a continuación recibirán del gobierno francés las cantidades abonadas.

TAGS RELACIONADOS