Pakistán (Foto: Crónica)
Pakistán (Foto: Crónica)

El Parlamento de aprobó una resolución que plantea ahorcar en público a los de niños en miras a frenar el incremento de los abusos sexuales a menores.

El viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan presentó la resolución fue ante la Asamblea Nacional. El texto fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes en la sesión del último viernes.

De acuerdo con las cifras oficiales, las violaciones sexuales y los asesinatos a niños han aumentado de forma considerable en ese país desde el 2018.

El caso de una pequeña de 7 años originó que los ciudadanos se organizaran y salieran a las calles a protestan ante la inacción de la policía ante este tipo de delitos.

Aunque, la resolución fue aprobada, algunos de los parlamentarios evidenciaron su rechazo al texto. Un ministro condenó la iniciativa, incluso, la calificó de “brutal” y “bárbara” e inapropiada como respuesta ante esa realidad.

Un informe de la ONG Sahil señala que hay 3.832 denuncias de abusos sexuales a menores en el 2018.

Cabe mencionar que ese mismo año en el Perú se registraron 3.767 denuncias de abusos sexuales a menores entre los 12 y 17 años, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.