Panamá: Sorpresa y regocijo en poblado donde vaca parió cuatro terneros
Panamá: Sorpresa y regocijo en poblado donde vaca parió cuatro terneros

Los habitantes del poblado de Guacá, en la occidental provincia panameña de Chiriquí, están regocijados porque una vaca llamada "Negra" volvió a sorprenderlos gratamente con un nuevo parto múltiple, esta vez de cuatro terneros, tres de los cuales sobrevivieron y están saludables y juguetones.

Claudia Concepción, una de las propietarias de la res, dijo al canal de televisión local TVN que recibieron con "alegría" el acontecimiento y que se dedicarán a darle cuidado a los terneros.

Señaló que no esperaban un parto de cuatro becerros sino de solamente dos, pero reconoció que sí habían observado que la vaca estaba gruesa y también la circunstancia de que "ha tenido esa genética de siempre tener dos" vaquillas en cada parto.

"Y se viene con cuatro (...) estamos muy sorprendidos", afirmó Concepción, y destacó que la gente en el pueblo ha reaccionado maravillada y consideran que "es una bendición" para toda la comunidad.

Concepción relató que muchos de los niños, luego de salir de la escuela, llegan contentos al corral a ver a los hijos de la "Negra".

La "Negra", que en los últimos tres partos ha tenido ocho terneros, de los que siete están con vida, tuvo su nuevo alumbramiento el lunes pasado, dijeron sus propietarios.

"Es una bendición de Dios que nos dice que tendremos un mes de diciembre y un año 2016 con cosas buenas en la comunidad, que ha estado olvidada de los gobiernos desde hace décadas", dijo por su parte Rosa Serrano, una de las vecinas del lugar.

Los productores le darán un seguimiento especial a la genética de este animal, según dijeron a la televisión.

TAGS RELACIONADOS