Pánico se desata en España por cinturón con forma de granada (FOTO)
Pánico se desata en España por cinturón con forma de granada (FOTO)

Un cinturón con forma de granada desató el pánico en dos estaciones de trenes, una en Madrid y otra en Barcelona en horas de la mañana. 

De acuerdo al diario Marca, cerca de las 9:00 a.m., dos trenes del AVE que transcurrían por la estación Atocha (Madrid) fueron evacuados luego de que se detectara un objeto parecido a un explosivo dentro de una de las maletas.

Horas más tarde, el personal de seguridad de ADIF informó a la estación Sants de Barcelona de la posible presencia de una bomba, por lo que se envió a los Mossos d'Esquadra y personal antibombas para desactivar el presunto explosivo.

(Foto: Diario Marca)

Sin embargo, grande fue la sorpresa de las autoridades al encontrar un cinturón, cuya hebilla tenía forma de granada y que había sido confundida con una bomba.

Como se recuerda, en marzo del 2004, cuatro vías del tren fueron atacadas en la estación madrileña, luego de que se colocarán varios explosivos en las vías ferroviarias por obra de un célula yihadista, por lo que desde entonces, los niveles de seguridad son más elevados. 

TAGS RELACIONADOS