Paolo Guerrero: Cuando Doña Peta reveló que 'El Depredador' no estaba bien (VIDEO)
Paolo Guerrero: Cuando Doña Peta reveló que 'El Depredador' no estaba bien (VIDEO)

Luego que  fue sancionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con 30 días de inhabilitación por haber tenido un resultado analítico adverso en el control antidoping -por el que pasó el 5 de octubre- tras el partido frente a Argentina, reportajes dan cuenta que el delantero peruana estaba con fiebre alta y severa afección bronquial en los últimos partidos que enfrentó la ; también contra Colombia.

Si bien la decisión del FIFA es una de las noticias más tristes y lamentables para los peruanos, en las últimas horas futbolistas y principalmente hinchas se han sumado al apoyo al capitán de la selección. Y es que el mes pasado, la madre del delantero, Doña Peta, y su hermano Julio 'Coyote' Rivera, revelaron que 'El Depredador' no se encontraba bien, pues venía mal de La Bombonera y jugó con fiebre ante Colombia. Sin suda, "¡un grande!", por eso Paolo Guerrero es uno de los más admirados en el país.

El encuentro Perú vs Colombia también era decisivo para avanzar en el sueño al Mundial de Rusia 2018. Colombia iba ganando el partido 1-0 hasta que Paolo Guerrero metió un gol mediante un tiro libre indirecto.

No obstante, Paolo Guerrero no habría estado del todo bien; y aun así, lo dio por la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca. En una entrevista para el programa 'Domingo al Día' -realizada en octubre- reveló qué le pasó durante el último partido a su hijo. "Él estaba medio malito, estaba con la gripe, pero igual se da íntegro por Perú porque siempre le hemos inculcado que tenemos que compartir todo lo que se tiene con toda la gente", sostuvo la madre de Paolo Guerrero a los medios. 

"Él ha jugado a pesar que estaba mal de salud, ha jugado con 39 de fiebre. Estaba con los bronquios y hay mucha gente que no sabe. Estaba con los bronquios", contó aquella vez su hermano tras el encuentro con Colombia al resaltar la capacidad de Guerrero, pues por su malestar no jugó al 100%.

Paolo Guerrero está tranquilo

Tras la suspensión de 30 días que se le impuso a su hijo tras el resultado analítico adverso en su último control de antidopaje, ‘Doña Peta’, la madre del jugador dijo que Paolo se encuentra tranquilo, incluso más tranquilo que ella.

"Ustedes conocen a Paolo. Es un hombre ejemplar para los niños porque yo lo he formado así... Paolo está tranquilo, tiene una tranquilidad terrible, quizás yo estaba más nerviosa que él, pero él está tranquilo, no hay problema. Yo conozco a mi hijo", aseveró en la víspera.

Agreg'ó que todo se sabrá en la semanas siguientes y envió toda la suerte del mundo a la selección que debe enfrentar a Nueva Zelanda. "Así no esté Paolo que ellos hagan lo que tienen que hacer, jugar la pelota que es lo que saben hacer. Yo les mando bendiciones", anotó.

TAGS RELACIONADOS