Partido inaugural y final de Qatar 2022 se jugarán en una ciudad que aun no existe
Partido inaugural y final de Qatar 2022 se jugarán en una ciudad que aun no existe

El campeón de la Copa del Mundo recién se definirá este domingo 15 de julio a las 10 de la mañana, sin embargo, mientras va culminando el , varios de los países no clasificados o eliminados del certamen posan sus ojos en lo que será la próxima cita mundialista a desarrollarse en  de acá a cuatro años.

Al parecer, Qatar sabe de las deficiencias que tiene para albergar una Copa del Mundo, tales como una base de infraestructura y logística adecuada, por ello, entre una serie de medidas, ha puesto en marcha la construcción de una ciudad destinada pura y exclusivamente para el Mundial de Fútbol y en donde se planea jugar el partido inaugural y la final.

El nombre de la ciudad que prepara el país árabe para el mundial es Lusail, que además será sede de la final. Actualmente, este ambicioso proyecto se construye casi en el medio del desierto, en donde implementarán dos puertos deportivos, dos campos de golf, un centro comercial y un zoológico.

La ciudad también tendrá 450 mil viviendas. Lo negativo de esta smart city es que a la fecha, ha cobrado miles de vidas humanas por lo despiadado de su realización y a las terribles condiciones de trabajo. A pesar de ello, FIFA y Qatar no piensan retroceder en su plan.

Según revelan medios locales, se estima que cuando la obra finalice en el 2019 su valor total ascenderá a 45.000 millones de dólares, con la finalidad de garantizar los requisitos necesarios para recibir a los protagonistas, aficionados y medios de prensa.