Pediatra de 92 años atiende gratuitamente a niños en situación de pobreza (FOTOS)
Pediatra de 92 años atiende gratuitamente a niños en situación de pobreza (FOTOS)

En la localidad de Pontal do Paraná en Brasil, los lunes y jueves de las semanas Ivan Fonoura de 92 años atiende a niños de bajos recursos económicos de su localidada y sin hacer ninguna diferencia entre ellos

El médico está retirado hace más de 20 años, pero las ganas de ayudar a los demás siempre están en él. Ivan es ayudado por su esposa Eva, quien hace de enfermera.

"Siempre he estado conectado con niños necesitados y quería continuar. Había una necesidad de ayudar aquí, porque la gente me conoce y quieren que los atienda. Gracias al apoyo de mi esposa es posible hacerlo de mejor manera.” , comentó el galeno. 

Su historia fue compartida en Facebook y se hizo viral inmediatamente.

“Trabajaré hasta que mi cuerpo ya no pueda”, señaló el médico.

Ivan Fontoura concluyó su carrera en el año 1951 en la Universidad Federal de Paraná. Realizó un posgrado, una maestría y un doctorado. Y todo ese conocimiento lo puso al servicio de los que más lo necesitan.

“Poner al servicio de los demás los conocimientos que aprendiste en la universidad, sin costo, es una de las maneras más nobles de agradecer y devolverle al destino la mano por haberte ayudado.”, indicó.

Su pareja tiene estas palabras para él: “Él tiene un corazón enorme, solo quiere ayudar a los demás sin importar su condición. Él solo quiere que los niños tengan una oportunidad de vida digna y saludable”.

TAGS RELACIONADOS