Nuevo peligro fue detectado para madres que consumen alcohol

Se recomienda que las madres que dan de lactar a sus hijos eviten el consumo de bebidas alcohólicas
Nuevo peligro fue detectado para madres que consumen alcohol

Nuevo peligro fue detectado para madres que consumen alcohol

01 de Agosto del 2018 - 13:27 » Fotos: AFP

Científicos de la Universidad Macquarie de Sídney, en Australia, descubrieron una relación del consumo de alcohol en madres que dan de lactar con problemas cognitivos que puedan desarrollar su hijos.

La investigación contó con 5.000 niños y madres, que desde el 2004 fueron evaluados cada dos años. Los menores que tenían a una madre que ingería alcohol en el amamantamiento poseían problemas para razonar y regresión cognitiva.

"Cuanto más alcohol consumían las mujeres, o cuanto más arriesgados eran sus hábitos de consumo (excesivo) de alcohol durante la lactancia, más baja era la capacidad para el razonamiento abstracto de sus hijos a las edades de 6 o 7 años", expresó Louisa Gibson, quien es autora del estudio.

Según Louisa Gibson, los factores que provocan daño en la capacidad mental de los niños, son que el alcohol daña directamente las células del lactante y puede modificar el contenido nutricional de la leche materna.

Se recomienda a las madres que aún dan de lactar a sus hijos, que eviten consumir alcohol para que no genere problemas en sus hijos.

Lo más leído