Si eres perezoso es por culpa de los genes de tus padres, según la ciencia
Si eres perezoso es por culpa de los genes de tus padres, según la ciencia

Según los especialistas, la pereza es la  de la realización de determinadas tareas, actividades, acciones o movimientos. Sin embargo, se podría decir que la pereza es un arte que pocos entienden. 

Si bien hay personas hiperactivas, hay otras que prefieren estilos de vida en el que toman varios momentos de su tiempo para descansar su cuerpo y mente, es decir , acostado en la cama, viendo televisión antes que ir gimnasio.

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri señala que los  son la causa de la falta de motivación para moverte por ejemplo de la cama.

Al estudiar una población de ratas de más de diez generaciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que existe la predisposición genética a la pereza, al menos entre los roedores. El estudio fue realizado por Franck W. Booth y Michael D. Roberts, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, y los resultados se publicaron en el último número del American Journal of Physiology.

Alrededor de 50 ratas fueron colocadas en jaulas con ruedas. Durante un período de seis días, los investigadores registraron la cantidad de tiempo que cada rata pasó voluntariamente corriendo en su rueda. Las ratas se separaron luego en dos grupos de reproducción, de modo que las 26 ratas más activas solo se criaron entre sí, y las 26 menos activas solo se criaron entre sí. El proceso se repitió a lo largo de diez generaciones.

Los investigadores observaron que los roedores de la línea de “súper corredores” corrían voluntariamente 10 veces más por día en prome dioque los otros.

Para descubrir qué rasgos predisponen a las ratas activas a sudar, los investigadores analizaron varios factores, entre ellos la composición corporal y el contenido de mitocondrias en las células musculares. Sin embargo, la diferencia más significativa entre las dos poblaciones fue en sus genes. Basado en este estudio el comportamiento se transmite y hereda de los padres.