Canal aclara supuesta reacción de periodista ante negativa de asilo a Alan García (VIDEO)

Tras conocerse que el gobierno de  rechazó el pedido de asilo político para , diversas reacciones se han manifestado en las .

Uno de los  que ha llamado la atención fue protagonizado por Augusto Thorndike, quien supuestamente no pudo ocultar su emoción en pleno noticiero al conocer la noticia sobre el exmandatario peruano.

“¡Qué bien!”, habría dicho el  de canal N sin percatarse que su micrófono continuaba encendido. Tras el incidente, Augusto Thorndike prosiguió informando sobre el rechazo del asilo político por parte de Uruguay.

Cabe mencionar que fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien anunció que su gobierno había decidido no dar el asilo político a Alan García porque no se trata de un caso de persecución .

Canal se pronunció

El canal responsable del noticiero conducido por el periodista Augusto Thorndike aclaró quién fue el verdadero autor de la reacción en vivo.

"ACLARACIÓN: Quien lanzó la frase 'Qué bien' tras la negativa del asilo a Alan García fue el invitado de De 6 a 9, el abogado Samuel Abad, quien tenía el micrófono abierto, y no nuestro conductor Augusto Thorndike", se lee en el Twitter de Canal N.