Amanda, una pequeña perra logró salvar de un incendio a sus cinco cachorritos de tan solo diez días de nacidos rescatándolos de uno en uno entre las llamas y trasladándolos hasta el camión de bomberos que atendían el siniestro.

Amanda desafió el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras graves en el abdomen y la zona del hocico, dijo este viernes el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado", declaró Lara a un portal chileno del área de Temuco, donde se produjo el incendio.

Cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre "no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran" agregó el veterinario.

TAGS RELACIONADOS