GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Perú recibió ayer lunes el “Fósil del día”, que otorga la organización Climate Action Network (CAN), debido a “su incongruencia” en las políticas ambientales.

Resaltan que el Ministerio del Ambiente ha hecho un trabajo impresionante, como Presidente de cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), allanando el camino para la acción climática en esta cumbre. 

"Sin embargo, al mismo tiempo, otras facciones en el gobierno peruano están socavando los esfuerzos nacionales para combatir el cambio climático. Debido a esta incoherencia es que Perú obtiene el Fósil del día", indica CAN.

Resaltan que el gobierno peruano aprobó recientemente la “Ley 30230” o también conocida como "Paquetazo ambiental", que desvincula la protección ambiental del crecimiento económico. 

"Existen seria preocupaciones sobre esta nueva ley, que debilita severamente la capacidad de los organismos ambientales en el Perú para supervisar y regular actividades económicas como la energía y el desarrollo de infraestructura, que impactan al medio ambiente", sostiene la CAN.

Climate Action Network (CAN) es una red internacional que agrupa a cientos de organizaciones que trabajan en el cuidado del medio ambiente.

El “Fósil del Día” es un irónico premio otorgado por el Climate Action Network a las delegaciones que retrasan o bloquean el proceso de negociación durante la cumbre mundial.