Perú vs Bolivia: Hinchas dicen al IPD que "el Estadio Nacional es de la selección peruana" (VIDEO)

La Federación Peruana de Fútbol pidió al IPD la cancelación de concierto para que partido se juegue en campo en buen estado
Perú vs Bolivia: Hinchas dicen al IPD que "el Estadio Nacional es de la selección peruana" (VIDEO)

Perú vs Bolivia: Hinchas dicen al IPD que "el Estadio Nacional es de la selección peruana" (VIDEO)

27 de Julio del 2017 - 15:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Los hinchas de la Selección Peruana muestran su preocupación por el estado del césped del Estadio Nacional, a lo cual se suma que el 12 de agosto está previsto el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, previo al partido Perú vs Bolivia, e incluso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió al al Instituto Peruano del Deporte la cancelación de ese evento musical, a fin de que la cancha esté en buenas condiciones para el encuentro.

Como se sabe, en los últimos días el césped luce maltratado por los continuos conciertos y algunos partidos que se realizan en ese recinto deportivo. Hoy la FPF solicitó al IPD que el partido entre Perú vs Bolivia (31 de agosto) se realice en una cancha en buen estado. Además, mostró un documento de la FPF en la que se informa con anticipación de los tres encuentros de la selección en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el IPD señala que nada se puede hacer para postergar el concierto o trasladarlo a otro lugar, porque tienen un contrato firmado con los organizadores, pero aseguran que el Estadio Nacional llegará en buenas condiciones para el esperado partido.

En tanto, los organizadores del concierto señalan que tomarán medidas para preservar el estado del campo, lo cual no asegura que no se afecte a la cancha.

La mayor demanda para que no se realice dicho concierto antes del partido, viene de los hinchas peruanos que a través de un video publican una carta publicada en las redes sociales, en la que piden que el evento de Marc Anthony y Carlos Vives se desarrolle en otra fecha o escenario.

"Esta es una carta de los hinchas peruanos dirigida al IPD: Se nos vienen cuatro partidos donde nos jugamos la vida. El primero de ellos contra Bolivia en Lima y hay un gran riesgo de que la cancha del Estadio Nacional no llegue en buen estado. Sabemos que habrá un concierto el 12 de agosto y no tenemos nada en contra de la música, pero este estadio fue hecho para una pasión más grande. Les pedimos que nuestro Estadio Nacional cumpla su principal misión, ser la casa de la Selección Peruana", señalan. 

"¿Se imaginan que en Inglaterra, Alemania o Brasil pase los mismo? La hinchada no lo permitiría, las autoridades no lo permitirían. Por eso si tú también quieres pedirle al IPD que postergue o cambie el lugar del concierto comparte este video para que llegue a los oídos de todos. El partido contra Bolivia ya empezó, juguemos juntos. El Estadio Nacional es de la Selección Peruana", agregan los hinchas que crearon el hashtag #ElNacionalEsDeLaSelección

LEE TAMBIÉN:

Bayern Múnich: Carlo Ancelotti y su curiosa forma de calmar la furia de Ribéry (VIDEOS)

¿Zlatan Ibrahimovic será el nuevo agente 007?

Ricardo Gareca no descarta a Jefferson Farfán: "Bolivia será el partido más difícil"