Universitario peruano se graduó con tesis sobre popular videojuego Dota (VIDEO)
Universitario peruano se graduó con tesis sobre popular videojuego Dota (VIDEO)

Leandro Gómez, joven egresado de Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, logró licenciarse al sustentar una tesis relacionada al , popular juego en línea.

En declaraciones para Perú 21, el comunicador señaló que el tema de su investigación obedece a su gusto por el  y al ánimo que le dieron sus asesores para continuar con su curioso tema.

La investigación le tomó dos años y su título final es 'Del hábito cotidiano a la profesionalización entre videojugadores en línea: la interpretación de los videojuegos como contenido audiovisual en jugadores de la Lima Metropolitana en la década del 2010'.

"Me dijeron que debía darle un enfoque distinto y logré encontrarle un sentido investigativo. Desde mi perspectiva de 'gamer', tenía la ventaja de poder empatizar con los entrevistados y encuestados", señaló Gómez para Perú 21.

El nuevo licenciado de la PUCP también contó que su tema es relevante porque la comunidad de videojugadores en el mundo es más grande cada día, y que no se debe tener miedo a investigar cosas nuevas.

"Mucha gente te dirá que estás perdiendo o que hay temas más relevante. Es cierto, pero esto también es relevante. La comunidad de videojugadores es inmensa en el mundo y merece atención. No tengan miedo y tomen las cosas mucha seriedad", recomendó Leandro.

TAGS RELACIONADOS