Imagen
Imagen

Iván Ciro Palomino Huamaní, ilustrador e infografista del Grupo Epensa, casa editora del diario Correo, será galardonado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el actor Michael Douglas y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, por su cartel “Hilando la paz”.

La obra ocupó el primer lugar en el concurso mundial “Afiche por la paz”, realizado en conmemoración del 70 aniversario de la primera resolución de las Naciones Unidas contra el desarme nuclear.

EVENTO. La ceremonia especial en la que se reconocerá el trabajo del artista peruano se llevará a cabo esta tarde (17.15 horas) en la sede de la , en Nueva York.

“No hay palabras que puedan reflejar este sentimiento. Es una felicidad infinita e inimaginable, porque de un millón escogieron mi trabajo. Todos los que participaron fueron buenos. Dedico este premio al país. Soy el único latinoamericano entre los tres primeros lugares”, expresó con emoción Palomino, quien esta madrugada partió rumbo a la ciudad estadounidense.

El dibujante de 39 años, egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, subrayó que el objetivo de su afiche es que la gente “tome conciencia por el planeta” y “detenga la elaboración de bombas nucleares, que ponen en peligro la vida humana, en especial de los niños”.

Palomino Huamaní recibirá $3000 por “Hilando la paz”. El segundo lugar se otorgó a Michelle Li de Estados Unidos por “La paz en nuestras manos” y el tercer lugar a Anjali Chandrashekar de Estados Unidos por “Eliminando barreras a través de la paz”.

El concurso recibió 4149 obras de 123 países y la página web especialmente diseñada para la competencia registró 200 mil vistas de más de 180 países.

DIFUSIÓN. Los trabajos ganadores serán utilizados para apoyar el mensaje de las Naciones Unidas sobre la importancia del desarme y serán presentados en varias plataformas, incluyendo exhibiciones, tarjetas postales y calendarios.

Los afiches ganadores se pueden ver en .