Pingüino encontró a su pareja con "amante" y se desató la lucha más sangrienta (VIDEO)
Pingüino encontró a su pareja con "amante" y se desató la lucha más sangrienta (VIDEO)

Los pingüinos es una de las especies caracterizadas por la fidelidad. Sin embargo, un video se ha viralizado en redes sociales, y muestra un caso de infidelidad que termina en sangrienta pelea.

El clip que forma parte de un documental de  muestra el caso de que tras un año de ausencia, un pingüino vuelve a su nido y encuentra que su pareja está con un "amante". Entonces el engañado lo reta a pelea que termina siendo brutal.

"El período de apareamiento comienza a fines de octubre. En promedio, el 72% de los pingüinos regresan para aparearse con la misma ave que el año anterior", explicó el periodista del canal, Delaney Chambers.

El reporte explica que el factor principal de cambio de pareja es la muerte de la antigua, y que solo una pequeña cifra se "divorcia" porque elige un nuevo compañero.

"El apareamiento de los pingüinos implica estructuras sociales complejas. Y cuando las cosas van mal, pueden terminar con sangre", agrega el documental.

Las imágenes muestran la cruel pelea donde cada uno usa sus alas fuertes que pueden causar gran daño: son capaces de golpear ocho veces por minuto. Ambos machos terminan ensangrentados y llaman a la hembra para que de su veredicto.

Ella elige a su nuevo compañero. La anterior pareja sin darse por vencido no quiere marcharse y sigue a la pareja hasta el nido, y pide otra riña pero la hembra vuelven a elegir al "amante".

Ahora sí, el "esposo" tiene que marcharse y busca un nuevo refugio donde aparearse.