Niños pintan porque quieren cuidar el agua
Niños pintan porque quieren cuidar el agua

La Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Huancavelica, realizó el concurso de dibujo y pintura entre estudiantes de nivel primario de distintas instituciones educativas.

La actividad tuvo el objetivo de concientizar a los más pequeños sobre la conservación del agua, ello en el marco de las actividades contempladas por la “Semana del Agua”.

El concurso fue la Plaza Bolognesi, donde los niños, a través de sus dibujos plasmaron sus ideas respecto al cuidado y preservación del agua y del medio ambiente.

GANADORES. Son ganadores de la categoría 1° y 2° grado, Primer Puesto Miguel Torres Lizana de la I.E. 36004 La Victoria de Ayacucho, segundo puesto Melany Barzola Vargas de la I.E. 36686 de Ccochaccasa.

En la categoría 3° y 4° grado, primer puesto Anghely Patino Paúl de la I.E. 36001 Las Verdes, segundo puesto Edgar Huarcaya Pérez de la I.E. 37506 Fiscalizado de Ccochaccasa.

En la categoría 5° y 6°, primer puesto Jimena Núñez Luyo de la I.E. 36001, segundo puesto Erika Espinoza Huacho de la I.E. 36686.

El jurado calificador estuvo compuesto por Rocío Rojas de la Dirección Regional de Turismo y por el artista huancavelicano Jeremías Pumacahua.