Plantean seguro obligatorio para mascotas atropelladas en nuestro país
Plantean seguro obligatorio para mascotas atropelladas en nuestro país

En nuestro país, miles de mascotas son atropelladas por inescrupulosos conductores que lo único que hacen es darse a la fuga en vez de ayudarlos. Por esta razón, el activista Jim Romero Hidalgo ha planteado un proyecto de seguro obligatorio para .

El activista plantea que las mascotas callejeras deben ser contemplados por el, es decir que se destine un porcentaje para la atención de estos animales que sufran lesiones por vehículos.

“Nosotros estamos solicitando hace más de un año que el SOAT que todos los automovilistas pagamos hace más de 20 años y que muchos no lo han utilizado, dediquen una pequeña parte de este concepto a atender accidentes automovilísticos en que estén involucrados las mascotas”, comentó el activista para el programa “Buenos Días Perú”.

Cabe mencionar que este proyecto ya está en formación y hasta el momento ya tiene más de 200 mil firmas virtuales. Asimismo, este proyecto de ley ya estaría en las manos de diversos congresistas como Gilbert Violeta, parlamentario de “Peruanos por el Kambio”.

TAGS RELACIONADOS