Pocahontas: la verdadera historia tras el cuento de Disney
Pocahontas: la verdadera historia tras el cuento de Disney

Pocahontas fue más que la película que todos conocen de , donde una muchacha se enamora de un hombre que proviene de un nuevo mundo el cual ella no conoce. La historia muchos la conocen sin tener que haber visto la película, pero lo cierto es que esa princesa no se llamó Pocahontas, sino Werowocomoco y nació en Virginia, en ese entonces una colonia inglesa. Ella nació y sufrió como toda "tribu" llamada salvaje para el nuevo mundo tuvo que sufrir al ser saqueada.

Han pasado 400 años desde que esta mujer dejó de vivir y su cuerpo yace en la iglesia de Gravesend en Inglaterra. Ella fue la hija del gran jefe Wahunsonacock, líder de los Powhatansu. El verdadero nombre era Matoaka y su apodo era Pokahantesú, de donde se cree se inspiró el nombre que la siguió para siempre. En 1607 el almirante y explorador, John Smith, llegó a Virginia con 5 hombres y cuando esta en el río Chickahominy fue capturado por la gente de Pocahontas. Es ahí donde todo empieza a distorsionarse a favor del almirante, ya que esto lo ayudaría a tener fama.

Según su bitácora, lo tuvieron en una fiesta hasta que llegó el jefe con quien habló para agradecerle que su hija mayor se arrojó sobre él para evitar que lo ejecuten. Sin embargo para este valeroso acto, Pocahontas solo tenía 12 años, por lo que congeniar un romance pudo sonar más que alocado.

Cuatro años después, en 1963 Pocahontas fue a Jamestowno para ayudar a los colonos, pero Samuel Argall, oficial de marina, la detuvo para exigir prisioneros ingleses en el poder de los indios. Así fue como ella pasó 1 año secuestrada y donde decidió convertirse al cristianismo. John Rolfe, un rico plantados de tabaco tomó la decisión de hacerla su mujer por lo que hizo un cambio para casarse con ella.

El 5 de abril de 1614, se casó con el nombre de Rebecca y es conocido como el primer matrimonio entre un europeo y una nativa americana. Dando así como exitoso el proceso de colonización.

Ya en 1615, Pocahontas tuvo su único hijo, Thomas, quien viajó a  con su padre. En esta ciudad fue muy popular años después de la muerte de su madre. Ya que con tan solo 21 años murió por una altísima fiebre.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS