Pokemón: Ahora podrás jugarlo desde tu celular
Pokemón: Ahora podrás jugarlo desde tu celular

La compañía Pokémon Co. junto con la empresa creadora de juegos de vídeo Niantic han anunciado el pronto lanzamiento de una aplicación móvil que permite a los aficionados al juego Pokemón jugar desde sus celulares.

La idea la venían trabajando desde hace dos años con el fundador de Nintendo, Satoru Iwata, quien falleció de cáncer este año. Asimismo, el creador de Mario Bros. anunció el lanzamiento de la nueva franquicia, Pokemón Go! el pasado miércoles. 

Pokemón Go! también permitirá a sus usuarios jugar sin la necesidad de tener sus celulares a la mano. Esto es viable vía un reloj u otro método de conexión por bluetooth que establece la conexión entre el usuario y sus alrededores. Así, si es que un 'pokemón' se encuentra en proximidad con el aficionado, este podrá capturarlo. 

Nintendo es dueño del 33% de las acciones de Pokemon Co. Así, unieron fuerzas con la franquicia para desarrollar la novedad. A pesar de que Nintendo no se habría mostrado abierto a la posibilidad de generar juegos para celulares, en marzo Iwatu cambió de opinión.

TAGS RELACIONADOS