Pokemón Go: la Real Academia Española se pronuncia sobre plural de término"pokemón"(FOTOS)
Pokemón Go: la Real Academia Española se pronuncia sobre plural de término"pokemón"(FOTOS)

Pokemón Go sigue causando polémica por sus efectos en diversos países. Incluso la Real Academia Española (RAE), máxima institución encargada de promover el buen uso del español y de su ortografía, se ha pronunciado sobre el uso correcto de pluralizar el término "pokemón", pero aun quedas dudas sobre la respuesta de su correcta morfología.

¿Se dice "pokémones" o "los pokemón"? Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Real Academia Española respondió a un primer usuario que preguntó si el término "pokemón" se puede pluralizar, a lo que la RAE respondió que su plural sería «pokémones», según la "morfología española", como se ve en la imagen de Twitter.

Foto: Twitter

Después de esta respuesta, un nuevo usuario pregunta por lo mismo.Sin embargo, la respuesta de la institución fue que la forma correcta es «los "pokémon"» porque "se suele mantener su grafía anómala y quedar invariable en singular", especificaron.

Finalmente, según las publicaciones de la RAE en Twitter, la institución concluye que la forma correcta de pluralizar el término "pokemón" es "pokémones", pero cuando se desea mencionar la marca registrada es correcto decir "los Pokemón".

Foto: Twitter

TAGS RELACIONADOS