​Polémica por instalación de enorme estatua satánica en Arkansas (VIDEO y FOTOS)

Imagen de bronce tiene cabeza de cabra, alas y un pentagrama

21 de Agosto del 2018 - 15:37 » Textos: Redacción Multimedia

Un templo satánico de Estados Unidos impulsó la inauguración de una perturbadora estatua con cabeza de cabra, alas y un pentagrama en terrenos del capitolio en el estado de Arkansas.

La figura de bronce llamada "Baphomet" fue desvelada en la ciudad de Little Rock en medio de una protesta contra un monumento de los '10 Mandamientos' que fue instalada en el lugar.

Los manifestantes aseguraron que la presencia de la estatua de Moisés va en contra de la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos, que respalda la libertad de credo para todos los ciudadanos.

Según The Huffington Post, durante el 2015, cuatro mujeres de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles pidieron que se retiraran el monumento a los '10 Mandamientos'.

Estatua satanista

La organización manifestante mantuvo la estatua satánica de 2.5 metros de altura en pie por poco tiempo. Pese a que señalaron que la constitución respalda sus derechos religiosos, la imagen fue retirada.

Ivy Forrester, una militante satánica, dijo “Si vas a tener un monumento religioso en pie, entonces debería estar abierto para los demás, y si no estás de acuerdo con eso, simplemente no tengamos ninguno.”

La estatua de la cabra despertó la molestia de activistas cristianos. Un político republicano de Arkansas calificó el hecho de “ofensivo”.

“Primero habrá un día muy frío en el infierno antes de que se nos obligue a tener erigida una estatua ofensiva permanentemente en los terrenos del capitolio del estado de Arkansas”, mencionó el republicano Jason Rapert.

Desayunos de Correo

Lo más leído