​Policiales: Incautan explosivos y cigarrillos de contrabando en Ilave
​Policiales: Incautan explosivos y cigarrillos de contrabando en Ilave

Durante un operativo de rutina, personal de la Policía Fiscal de Ilave sorprendió a una mujer trasladando, por la vía Desaguadero - Puno, más de 80 paquetes de cigarrillos además de artefactos explosivos.

La intervención a esta mujer, identificada como Mariana Luz Ancana Cahuna (30), ocurrió en la balanza de Sutran del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ubicada en la localidad de Zepita.

Según información policial, la comerciante viajaba en un vehículo de la empresa de transportes Samy Tours de placa de rodaje V3B-139 con dirección a la ciudad de Puno.

Al ser registrado este vehículo se halló en su interior 84 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, todas de propiedad de la mujer intervenida, además de tres mil detonadores para mecha de seguridad, distribuidos en 30 cajas.

Por el hallazgo de estos materiales explosivos, llegó al lugar Jorge Puma Tito de la Fiscalía Mixta de Desaguadero quien dispuso que el vehículo, el conductor y la propietaria de los objetos sean conducidos a la comisaría de Desaguadero para las diligencias respectivas.

La mercadería de procedencia extranjera estaría valorizada en aproximadamente en 38 mil 300 soles.

Los explosivos serán entregados a la unidad especializada para su posterior destrucción pues su uso está prohibido en el país.

TAGS RELACIONADOS