‘Aesthetic’ se ha convertido uno de los términos que más se escuchan en las redes sociales. Aunque muchos usuarios no entienden a qué se refiere esta palabra, la gran mayoría suele relacionarlo con la moda. Lo cierto es que este vocablo está ligado a todo lo que tenga que ver con lo ‘bonito’ o ‘estético’.
Pero ¿por qué la ropa ‘aestethic’ se ha popularizado tanto en TikTok y otras plataformas de internet? Aquí te contamos por qué el estilo viene invadiendo las redes sociales y cómo es que se usa.
¿Qué significa ‘aesthetic’?
El significado de la palabra ‘aesthetic’ es ‘estética’. Generalmente, es utilizada para hablar sobre la apreciación que se tiene acerca de la belleza. Este estilo hace referencia a un toque retro, grunge o incluso rockero, que fue tan aclamado en los años 70, 80 y 90′s.
La generación de ahora lo relaciona con la moda y el estilo que impone una persona a la hora de vestirse y hacerse visible ante los demás. Los ‘aesthetic’ buscan entrelazar lo ‘nuevo’ de la moda con todo lo que resaltó en el pasado, solo que esta vez supone llevar una vestimenta sin importar lo que otros digan.
Asimismo, hay otros aspectos que también se consideran ‘estéticos’, como a la fotografía, los alimentos y la decoración del hogar.
Los outfits ‘aesthetic’ siguen invadiendo las redes debido a que en el estilo y moda todo es cíclico. En un armario de esta índole, no pueden faltar los estampados llamativos, colores vibrantes, patrones y texturas únicas, así como cortes y diseños poco tradicionales. Algunos ejemplos de estos son el estilo kawaii, hippie y gótico.