¿Por qué las personas arriesgan sus vidas para tomarse una selfie? (VIDEO)

La Universidad de Ohio State destaca el lado narcisista de dichas imágenes, y asegura que quienes están detrás de las selfies buscan la validación de los otros para sentirse más seguros.
¿Por qué las personas arriesgan sus vidas para tomarse una selfie? (VIDEO)

¿Por qué las personas arriesgan sus vidas para tomarse una selfie? (VIDEO)

13 de Enero del 2016 - 14:11 » Textos: Redacción Multimedia

De un tiempo a esta parte y con el desarrollo de los celulares inteligentes, tomarse selfies en sitios peligrosos, con la esperanza de que se conviertan en virales, se ha convertido en prácticamente una moda que lastimosamente les ha costado la vida a varios jóvenes.

Según los psicólogos de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) tomarse selfies es una muestra de complejo de inferioridad o de soledad.

La Universidad de Ohio State destaca el lado narcisista de dichas imágenes, y asegura que quienes están detrás de las selfies buscan la validación de los otros para sentirse más seguros.

La popularidad de la selfie se incrementó luego de la foto de Ellen DeGeneres en los premios Oscar, pero ahora las fotos arriesgadas también aumentan tras las imágenes del ruso Kirill Oreshkin y sus amigos, cuyas selfies tienen más vistas cada día.

Como se sabe, desde 2014 Oreshkin  sube a cientos de edificios y monumentos en Rusia para tomarse fotos desde la cima, en muchos de ellos sostenido solo por una mano, y que lo motiva la "adrenalina",

Krill, con millones de seguidores en internet, tiene una gran influencia sobre los demás jóvenes; pero lo cierto es que ya sea por adrenalina o por querer llamar la atención, antes de tomarte una foto que ponga en peligro tu vida piensa si vale la pena.

Adictos a 'selfies' tienen rasgos psicopáticos, según estudio (Fotos)

Ojo en Familia

Lo más leído