¿Por qué las personas inteligentes tienen pocos amigos? La ciencia lo explica
¿Por qué las personas inteligentes tienen pocos amigos? La ciencia lo explica

La ciencia ha demostrado los beneficios que obtiene una buena amistad para las personas, pues facilita sobrellevar problemas, compartir experiencia, etc., pero hay un grupo de personas muy inteligentes que necesitan pocos o ningún amigo, ¿por qué?

Un estudio realizado con la participación de cerca de 16.000 personas de entre 18 y 28 años, que vivían en lugares de densidades de población diferentes para que la comunicación entre amigos variara. El objetivo era determinar si los amigos en verdad hacen mejor y más feliz la vida.

La investigación, liderada por los psicólogos Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y de la Universidad de negocios de Singapur, hallaron que las personas buscan a otras con gustos afines no solo para sentirse comprendidos sino también mejor adaptados a un entorno.

El resultado más llamativo del estudio es que cuando el IQ (cociente intelectual) es mayor, las personas sienten menos la necesidad de relacionarse con otros, pues tampoco sienten satisfacción al tener actividad social.  

Los expertos explican que el cerebro de este tipo de personas funciona de manera distinta a las de un coeficiente bajo, pues la actividad social no es necesaria para su día a día.

También se determinó que las personas que viven en lugares con gran densidad de población, tienen a sentirse infelices.

TAGS RELACIONADOS