GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los tradicionales paseos en carruaje en Cartagena, una de las joyas turísticas de Colombia, podrían ser erradicadas totalmente.

Esto se debe a la caída y muerte de varios caballos, agotados bajo el sol del Caribe, en las últimas semanas, hecho que ha alarmado a las autoridades del país.

"Los caballos no tienen la altura suficiente ni el peso corporal para llevar estos coches, que alcanzan hasta una tonelada, sin contar a las personas que se suben en él", señala Adriana Quiñones, directora de la Fundación Equino, a la agencia AFP.

La mayoría de los caballos tienen las herraduras gastadas o demasiado pequeñas para su tamaño. Además, llevan su pesada carga todo el día, incluso cuando no hay clientes.

LO NIEGAN

No obstante, los dueños de los coches, y también los conductores, niegan que lo ocurrido esté relacionado con su actividad, sustento de decenas de familias.

Cabe señalar que el funcionamiento de los carruajes está regulado en Cartagena con un horario estricto y horas de descanso, pero no siempre esto es aplicado en el cuidado del animal.

Puede conocer más del problema en el video.