Ocho razones por las que no debería ser el mejor amigo de tu jefe. (Foto: iStock)
Ocho razones por las que no debería ser el mejor amigo de tu jefe. (Foto: iStock)

Establecer lazos amicales en la es común en todas las organizaciones, pues el hecho de compartir muchas horas con diversas personas nos hace saber que tenemos afinidad con algunas de ellas más que otras haciendo que tengamos un círculo más íntimo.

Pero ¿qué pasa si en el acercamiento que tenemos con nuestros compañeros, llegamos a establecer una muy buena amistad con nuestro jefe?

Aunque parezca increíble, hay quienes se convierten en los mejores amigos de sus jefes y empiezan a salir después del trabajo a tomar un café, a pasear e incluso a divertirse, y pese a que no tenga nada de malo, te da ocho razones por las que no deberías serlo, pues tu vida laboral se podría convertir en un infierno.

Tener como amigo a tu jefe no es una buena idea (Foto: Freepik)
Tener como amigo a tu jefe no es una buena idea (Foto: Freepik)

1. LA AMISTAD PUEDE TERMINAR MAL

Puede ser que en algún momento estén en desacuerdo en algo que los lleve a terminar su relación amical, pero si esta acaba muy mal, tu centro de labores podría ser un lugar tóxico para ti; pues al tener como jefe a tu ex mejor amigo, él no tendrá una buena impresión de ti y estaría evaluando constantemente tu rendimiento frente a los demás.

2. ADIÓS PRIVACIDAD PERSONAL

Cuando salgas con tus amigos a distraerte, tu examigo podría sentirse incómodo de cuán rápido lo cambiaste. Debido a que él conoce tu vida personal, sabrá mucho de ti y podría compartirla con otros; es decir, toda o parte de tu privacidad estará expuesta a otros.

3. SENTIRÁS PRESIÓN PARA MANTENER LA AMISTAD

Mientras vayas conociendo más gente, tus intereses irán cambiando, pero si tu jefe es tu mejor amigo, lo más probable es que dudes para despegarte de él, a pesar de que ya no tengan muchas cosas en común. Incluso, el futuro de tu carrera podría depender de tu capacidad de mantener viva esa relación, señala el portal.

4. TUS COLEGAS TENDRÁN ENVIDIA

Es muy común ver que cuando alguien es el mejor amigo del jefe, los demás colaboradores sientan un poco de envidia, pues pensarán que esta persona tiene ciertas ventajas por el vínculo que lo une a él.

El hecho de estar en boca de todos por ser amigo del jefe podría generarte estrés (Foto: Freepik)
El hecho de estar en boca de todos por ser amigo del jefe podría generarte estrés (Foto: Freepik)

5. TE PUEDE TRATAR PEOR

Hay casos en que un jefe no quiere dar la impresión de que por ser tu amigo tiene cierto favoritismo hacia ti, por lo que te designa las tareas más difíciles y a veces te hace quedar horas extras. Según un estudio publicado en el , los gerentes son reacios a dar bonos en público a los empleados que son sus amigos, pese a que le lo merecen.

6. VIVIRÁS A LA SOMBRA DE TU JEFE

Por más que te esfuerces en obtener buenos resultados, para el resto el único que consiguió todo será tu jefe y pensará que tú jamás lo habrías logrado sin él. Es decir, el empeño que le pusiste en algo será desestimado y dañarán tu reputación.

7. SI TU JEFE SE VA, TU CARRERA PODRÍA SUFRIR

Si en caso disfrutaste de algunos beneficios por haber sido el mejor amigo de tu jefe, quizá cambie cuando él ascienda, lo pasen a otra área o cambie de empresa. Cualquiera sea el caso, los beneficios, si en caso los hubo, desparecerán de inmediato.

8. ADIÓS A LOS COMENTARIOS VALIOSOS

El hecho de relacionarte con tu jefe te ayuda a aprender de él muchas cosas. A veces les gusta señalar errores y sugieren formas de mejorar. Sin embargo, en ese afán, al verte como su amigo, te dirá todo muy duramente, quizás hasta de forma hiriente, sin interesarle si te lastima.

Si la relación termina mal, tu examigo, que sigue siendo tu jefe, no tendrá contemplaciones contigo cuando te evalúe (Foto: Freepik)
Si la relación termina mal, tu examigo, que sigue siendo tu jefe, no tendrá contemplaciones contigo cuando te evalúe (Foto: Freepik)