¿Por qué no se ha vuelto a pisar la luna desde 1972? (VIDEO)
¿Por qué no se ha vuelto a pisar la luna desde 1972? (VIDEO)

A 46 años de que el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtiera en  el primer hombre en pisar la superficie de la Luna, muchas se cuestionan por qué no hemos vuelto. Un artículo de El País revela que el dinero es la razón principal.

Un dato es que la misión que realizó Estados Unidos en 1969 costó aproximadamente 30 mil millones de dólares, lo que significa el 4,4% del presupuesto federal del país en ese época. Una inversión similar en la actualidad solo sería posible con colaboración de diversos países. 

La  NASA cuenta con fondos cercanos a los 18 mil millones de dólares, apenas un 0,5% del presupuesto federal, lo que resulta insuficiente para repetir los viajes espaciales tripulados de la década de 1960. 

como se recuerda, existen diversos planes para construir bases permanentes y colonias para actividades científicas en el satélite gris. La Agencia Europea del Espacio (ESA) tiene en mente explotar el lado oscuro de la Luna, con la intención de instalar una estación permanente y un gran telescopio. 

TAGS RELACIONADOS