¿Por qué los tomates ya no tienen el mismo sabor de antes?

Un grupo de investigadores quiere devolverle el sabor que ha perdido este vegetal por el paso del tiempo y los cambios genéticos
¿Por qué los tomates ya no tienen el mismo sabor de antes?

¿Por qué los tomates ya no tienen el mismo sabor de antes?

31 de Enero del 2017 - 13:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

398 variedades del tomate han sido estudiadas por un grupo de investigadores que han encontrado que el sabor de este fruto ya no es el mismo que en el pasado. Para ellos, el sabor del tomate comercial no tiene nada en parecido con la de hace años. Es por ello que en una revista científica ellos han propuesto devolverle ese sabor de antaño que muchos extrañan.

Los científicos de todo el mundo inmersos en este estudio han indicado que dichos genes encargados del olor y el gusto de este fruto rojo han sido encontrado, por lo que se puede detectar la composición de variedades más sabrosas. Las casi 400 especies estudiadas, serán sometidas a un trabajo de campo donde los especialistas identificaran 13 moléculas con tal de introducir el resultado en las nuevas clasificaciones.

Se debe recordar que el tomate es uno de los productos más consumidos en el mundo gracias a las vitaminas A y C que posee.

Te puede interesar:

Lo más leído