Presidente Santos celebra ingreso de Colombia en OCDE bailando (VIDEO)

Con este logro, Colombia se convierte en el tercer país latinoamericano en formar parte del grupo económico. Antes se unieron México y Chile
Presidente Santos celebra ingreso de Colombia en OCDE bailando (VIDEO)

Presidente Santos celebra ingreso de Colombia en OCDE bailando (VIDEO)

26 de Mayo del 2018 - 15:52 » Textos: Redacción Multimedia

El primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos no contuvo su alegría y festejó junto a su hija con una baile singular el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Luego de un quinquenio de arduo trabajo, Santos consiguió el más importante de sus objetivos, el cual comparó con el que sentiría un estudiante al "graduarse en la mejor universidad", aunque con un gran compromiso que conlleva "seguir estudiando y seguir obteniendo las mejores calificaciones por el resto de la vida”, siguiendo la metáfora. 

Lo más destacado por Santos fue que a partir de ahora, con el ingreso en la OCDE, Colombia tendrá inmensas oportunidades para avanzar en las materias de salud, educación, generación de empleo formal, lucha contra la corrupción, transparencia y protección del medio ambiente

Ingreso en la OTAN 

Otro de los logros conseguidos por Colombia es el ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ingreso que será oficial el 31 de mayo próximo. 

Con este logro, Colombia se convierte en el tercer país latinoamericano en formar parte de la OCDE. Los países predecesores fueron México, que ingresó al grupo económico en 1994, y Chile, que lo hizo en el 2010. 

Lo que involucra ahora el ingreso de Colombia en la OCDE es ser objeto de mayor financiamiento de proyectos de infraestructura, más inversión internacional, créditos más económicos y condiciones más favorables para acceder a ellos. 

Lo más leído