​Presos administran penal Sarita Colonia: Reclusos por violación y 'burriers' tomaron dirección (VIDEO)

En el colmo de los hechos, un reportaje periodístico reveló que reos sentenciados por  y  administran el  Sarita Colonia, más no las autoridades penitenciarias. 

Panorama puso al descubierto a quiénes son los que en realidad manejan el penal de Sarita Colonia. Increíblemente en los últimos meses, el mencionado penal viene siendo administrado por los reclusos. 

La manifestación de un trabajador del penal Sarita Colonia reveló que el entonces director Elmer Pérez Vásquez, sería el cabecilla de una organización criminal.  Según el testigo, Pérez habría otorgado puestos diferentes dentro del establecimiento; además, cobraba cupos a los internos. 

Reos al frente de penal

Héctor Cornejo Mauricio, condenado por violación sexual desempeñaría la función de jefe de Secretaría del Consejo Técnico Penitenciario, donde se encarga de ubicar a los presos por su rango de peligrosidad.

Asimismo, el ciudadano venezolano, Pedro Michelena, sentenciado por tráfico ilícito de drogas y José Clavijo, quien se encuentra en el penal por el delito de violación también serían parte de la red.

En el reportaje se da cuenta que el recluso Ricardo Hencke, sería el brazo derecho del director y tendría acceso a toda instalación. 

Televisores para Rusia 2018

Además, se descubrió que televisores de última generación y congeladoras ingresaron a las celdas de los internos a pocos días del inicio del Mundial Rusia 2018.

Separan a director

El nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (), Carlos Romero Rivera, comentó que de inmediato han tomado acciones y dispuesto las investigaciones por parte de la oficina de Recursos Internos para hacer el relevo correspondiente. Cabe precisar, que ordenó la separación del cargo del director, Elmer Pérez Vásquez. 

Sobre la llegada de televisores modernos, el jefe del Inpe, Carlos Romero, aclaró que los artefactos no fueron adquiridos por parte del Estado, sino enviados por los familiares de los reos.