'Profesor Jirafales': Seis cosas que seguramente no sabías sobre Rubén Aguirre
'Profesor Jirafales': Seis cosas que seguramente no sabías sobre Rubén Aguirre

, el recordado  de 'El Chavo del 8', , debido a complicaciones pulmonares. Miles de personas lloran su muerte en todas partes del mundo, debido a que era uno de los personajes más recordados y queridos en la famosa serie mexicana.

En esta nota, hemos recopilado las seis cosas que seguramente no conocías sobre Rubén Aguirre, el recordado 'Profesor Jirafales'.

1.- Realmente Rubén Aguirre fue profesor, dictando clases a niños de primaria en Saltillo Coahuila (México), esto en el año 1967

2.- El personaje del 'Profesor Jirafales' no arrancó en el 'Chavo del 8'. Este apareció por primera vez en el año 1970 en 'Los Supergenios de la Meza Cuadrada'.

3.- Rubén Aguirre fue cronista taurino y locutor de radio entre 1962 a 1970

4.- Desde 1974 al 2014, Rubén Aguirre alcanzó a grabar 19 películas, además de actuar en muchas obras de teatro.

5.- La estatura oficial de Ruben Aguirre fue de 1,96 centímetros. Al ser uno de los personajes más altos que trabajaron con Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito' le puso muchos apelativos.

6.- En 'El Chavo del 8' como 'Profesor Jirafales' siempre llevó puesto un traje, una corbata y un sombrero, salvo en el capítulo de 'El Chavo en Acapúlco', en donde aparece con una camisa a rayas, un pantalón a cuadros y en algún momento, un traje de baño.

Como se recuerda, a principios de mes se dio a conocer que el comediante Rubén Aguirre se recuperaba de una neumonía por la que estuvo unos diez días hospitalizado. Además, tenía problemas para moverse por sí solo, si bien en ese momento sus familiares afirmaron que su estado de salud mejoraba.

Puede leer: