Prófugo se entregó a las autoridades 30 años después de fugarse de prisión
Prófugo se entregó a las autoridades 30 años después de fugarse de prisión

Un hombre se animó a revelar después de 30 años que se había  de una prisión ubicada en el desierto de Gobi en . Y, además, solicitó a las autoridades su  al centro penitenciario.

Yang Jianchun, de 56 años, se puso en contacto con un programa de televisión para contar su pasado, que no le permitía dormir con tranquilidad a pesar del tiempo que había transcurrido; pues cuando tenía 17 años fue condenado a 10 años de prisión por robo e incendio intencional.

La revelación

En un sintonizado programa comentó que se había fugado aprovechando que uno de los muros de la cárcel se derrumbó a consecuencia de las fuertes lluvias. Luego, decidió cambiarse de nombre y empezar una nueva vida.

Pero jamás imaginó que su conciencia no lo iba a dejar tranquilo. A pesar de haber transcurrido 30 años de su fuga, sintió la necesidad de contar lo ocurrido y solicitar a las autoridades de su país su retorno al centro penitenciario.

De acuerdo con el portal 'RT', Yang Jianchun quien camina con un bastón, pronto podría retornar a la prisión, pues la policía se encuentra examinando su caso.