GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La emisión del programa 'El Refugio de la Familia Musulmana' de la cadena islámica Iqraa TV, viene causando el repudio de miles de personas porque uno de sus capítulos enseña a cómo pegarle a las mujeres.

Según consigna el Memri (Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio) en un video difundido por YouTube, el presentador Jassem Al-Mutawa instruye a los televidentes: "Hoy vamos a hablar de la imposición de la disciplina en la familia...una disciplina familiar es un derecho del marido sobre la mujer, y viceversa".

Lo curioso es que mientras introduce al tema, el conductor con palo en mano va explicando la necesidad de golpear a las esposas.

Para ello, entrevista al profesor de religión de la Universidad de Jordania, Muhammad Al-Hajj, quien tras hablar de entendimiento mutuo señala que "si persiste su rebeldía, el marido debe pasar a la siguiente etapa: rehusar compartir la cama".

"Pero si sigue siendo rebelde, la sabiduría del Islam se manifiesta en otro método: el de los golpes no agresivos", señala el académico del Islam, quien explica esto último:

"Las palizas duras dejan marcas en la cara y en el cuerpo, por lo que no hay que golpear en la cara ni propinar golpes que provoquen fracturas", dejando entre ver que los signos externos de las golpizas irían contra el qué dirán.

Video: YouTube