Promoción de secundaria se llamó Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Peréz.
Promoción de secundaria se llamó Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Peréz.

Un grupo de estudiantes de un colegio de la provincia de Satipo, en , decidieron llamar a su promoción como el reconocido juez  y el fiscal .

Ambos personajes han resaltado este 2018 por sus acciones respecto a las investigaciones sobre el caso Odebrecht, por lo que para los estudiantes de la institución educativa Francisco Iraloza ponerles sus nombres a su promoción es una forma de homenajearlos.

"Un justo homenaje al Juez Richard Concepción Carhuancho y al Fiscal de la Nación José Domingo Pérez, quienes se constituyen como los iconos de la lucha contra la corrupción política, que también por nuestros lares malas autoridades hacen replicas de corrupción con algunas honrosas excepciones, por lo que los órganos de control competente debe de actuar con mayor rapidez y severidad, los que ocasionan un daño moral y económico al país y que afecta a los mas pobres. A los jóvenes les toca revertir este mal que es peor que el cáncer", acompaña el post donde se comparte la imagen del nombre de la promoción " y José Domingo Peréz".

Por otro lado, esta no sería la primera vez que una promoción utiliza el nombre del juez Richard Concepción Carhuancho, la semana pasada una promoción universitaria llevo el nombre del magistrado, quien asistió a la ceremonia.