Pueblo de Connecticut destruirá videojuegos violentos
Pueblo de Connecticut destruirá videojuegos violentos

Una comunidad de Connecticut, donde recientemente ocurrió un tiroteo que dejó seis adultos y 20 niños muertos, ha decidido organizar un evento para recolectar y destruir videojuegos por considerarlos violentos para los niños y adolescentes en desarrollo.

La organización SouthingtonSOS llamó a la población a participar en el 'Violent Video Games Return Program' este 12 de enero en un teatro de la localidad para recolectar todo el material violento y luego incinerarlo.

Como incentivo, aquellos que decidan llevar sus juegos recibirán un vale de USD $25, cortesía de la Cámara de Comercio de Southington.

La iniciativa surge después de que el pasado 14 de diciembre un joven armado irrumpiera en una escuela primaria de Newtown, matando a su madre junto a seis adultos y 20 niños, y luego se suicidara.

SouthingtonSOS ha dejado en claro que no quiere que esta acción sea interpretada como una declaración que los videojuegos violentos fueron la causa de la matanza de Newton.

"Existe evidencia de que la violencia en los juegos y otro tipo de contenido (películas, programas de TV, etc.) han contribuido a aumentar la agresividad, miedo, ansiedad e incluso a desensibilizar a los niños en actos de violencia como el bullying", señalan.