Putin niega haber conversado con Elton John acerca de derechos de homosexuales
Putin niega haber conversado con Elton John acerca de derechos de homosexuales

Tras una serie de declaraciones contradictorias de ambas partes, el presidente de Rusia Vladmir Putin niega haber conversado con Elton John acerca de los derechos de los homosexuales en Rusia. La confusión surgió cuando la celebridad británica publicó en su cuenta de Instagram un mensaje agradeciendo al gobernador ruso por haberlo llamado, acompañando la publicación de una fotografía. 

Asimismo, agregó que esperaba conocerlo 'cara a cara' para conversar a profundidad.

Sin embargo, este hecho lo negó rotundamente el Kremlin"No es cierto. La conversación jamás se llevó a cabo", comentó Dmitry Peskov, portavoz del ejecutivo

Tras ese comentario, la confusión abundó en el tema. Por parte del cantante, ni el ni sus representantes se han vuelto a pronunciar sobre el tema.

El hecho se da dentro de un contexto aparentemente no muy flexible en cuanto al gobierno de Putin. En el 2013, se pasó una ley en Rusia prohibiendo la discusión de temas de derechos de igualdad de orientación sexual ante la presencia de menores de edad. 

Ante esto, Elton John comentó a la BBC que hablar con Putin podría conducir a nada, pero que "por lo menos habría intentado".