¿Qué estilo de calzado elegir, según la figura?
¿Qué estilo de calzado elegir, según la figura?

¿Has notado que algunos zapatos lucen mejor que otros?. Esto se debe a diferentes factores que influyen en esta perspectiva: uno de ellos y tal vez, el más relevante, la forma del cuerpo.

La clave es ser consciente del tipo de figura que tenemos para que el calzado que compremos armonice y contribuya con una apariencia equilibrada en las proporciones, que tiene cada persona. Para ello, la Asociación de la Industria Brasileña de Calzados (Abicalzados), que agrupa a las más reconocidas marcas de zapatos de Brasil en Perú, nos explica cuál es el calzado ideal de acuerdo con la forma del cuerpo.

Con punta corta u ovalada

Es ideal para personas altas o de piernas largas. Para personas de estatura baja es ideal que la punta sea ovalada alargada, no chata, para que el efecto visual sea el de piernas más largas.

Zapatos con tacos

Si es una mujer de baja estatura, agréguele unos centímetros a su estatura con unos tacones altos, sin exagerar; el equilibrio es la palabra clave.

Una mujer alta puede verse bien con tacón alto o bajo, dependerá más de la ocasión. Tener en cuenta además que unos tacones finos estilizan más que los tacones anchos. Equilibrio y armonía es la imagen que debe devolver el espejo, sea cual sea la elección.

Zapatos de plataforma

Plataformas muy gruesas o vistosas, no son las ideales en caso de tener piernas gruesas o cortas. Es aconsejable elegir un tamaño de plataforma mediano o bajo y en colores piel para un efecto de silueta alargada.

La apuesta segura

Un calzado en colores dorado o plateado, son la base para un excelente look ya sea este formal o informal, para las ocasiones de fin de año.

Si lo que busca es un efecto de piernas torneadas y finas, la sugerencia es elegir sandalias. El color beige o piel es ideal, las piernas se verán más largas y la figura más estilizada.

Las botas son siempre bienvenidas, acompañadas del look ideal. Tener en cuenta que, a menor estatura, menos larga debe ser la caña de las botas. El largo de las piernas es el factor a tener en cuenta para lucir una figura proporcionada cuando se elige usar botas.

Estas son algunas de las recomendaciones de El Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalzados, en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

TAGS RELACIONADOS