¿Qué significa PyT?, la palabra que ayuda a Dinamarca a ser uno de los países más felices del mundo
¿Qué significa PyT?, la palabra que ayuda a Dinamarca a ser uno de los países más felices del mundo

¿Una palabra puede ayudar a un país a ser feliz? Pues parece que sí. En  las personas utilizan la palabra PyT que puede significar desde "no importa", "no te preocupes" u "olvídate de ello".

Por ejemplo, en  las personas utilizan la palabra "hygge" que puede significar leer un libro mientras te acurrucas bajo una manta o pasar una noche acogedora con tus seres queridos, aunque no tiene un traducción específica, en Perú podríamos entenderlo como "hacer algo que nos gusta y nos hace feliz".

Sin embargo, el PyT es una palabra que se utiliza en un contexto que nos molesta, que nos fastidia y que quizás nos pone de malhumor.

La palabra "pyt" se usa cuando has aceptado que una situación está fuera de tu control, como que llueva el día de tu boda, que se rompa el taco de tus zapatos o que pierdas el bus cuando vas tarde a algún lado, por ejemplo.

Por lo que al usar esta palabra, simplemente aceptas ese suceso que no puedes controlar y lo aceptas para seguir adelante.

No obstante, la palabra "pyt" es tan querida por los daneses que en septiembre del 2018 fue elegida como la palabra favorita del país en un concurso organizado por la Asociación de Bibliotecas de Dinamarca.

Asimismo, si viajas a Dinamarca puedes conseguir el botón "pyt". En los colegios los docentes cuentan con uno que utilizan los niños cuando se sientes frustrados, y al presionarlo tienen una sensación de tranquilidad y libertad.

TAGS RELACIONADOS