Stars Wars no solo ha captado la imaginación del público por su aspecto épico, propio de una saga clásica. También ha fascinado a la audiencia con su tecnología, la cual ya no es muy ajena a nuestra propia realidad. Estas son algunas de las cosas que existen no solo en el universo de la Guerra de las galaxias:
- Hologramas. En la pantalla grande se usaron para mostrar mapas o anuncios como el de Leia a Obi Wan Kenobi. Hoy en día, los hologramas ya están presentes y gozan de diversos usos. No obstante, lograr que proyecten las tres dimensiones todavía es un problema. El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha hecho avances, pero aún no consigue la calidad de resolución que exhibe Star Wars.
- Droides. ¿Has escuchado sobre los Robot Restaurants? En uno de estos establecimientos, ubicado en Tokio, el espectáculo está a cargo de androides con cierto aire sexy. En otro local, en la ciudad de Harbin (China), robots te sirven la comida. Así es, los seres artificialmente animados son una realidad, pero ninguno habla tanto como C3PO.
- Vehículos flotantes. Salvando distancias, Eslovaquia le ha dado al mundo el Aeromobil, un vehículo que puede desplazarse por tierra, así como desplegar sus alas y alzar vuelo como un aeroplano. Pero este no es el único caso. Aerofex es una compañía que ha producido un aparato capaz de despegarse del suelo y avanzar a casi 50 km/h.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DUSMHNJSMVAH3EJ5DSWDCRSBAA.jpg)
