¿Quién es el pintor huancavelicano cuyo cuadro compartió Britney Spears?
¿Quién es el pintor huancavelicano cuyo cuadro compartió Britney Spears?

El arte huancavelicano vuelve a estar en los ojos del mundo, esta vez se trata del fallecido artista huancavelicano, Daniel Hernández Morillo, cuyo cuadro fue compartido por la cantante Britney Spears en su cuenta de Instagram.

Daniel Hernández Morillo es el más reconocido artista huancavelicano a nivel internacional, nació en 1856 en la provincia de Tayacaja y falleció en 1932 en Lima, luego de haber sido el primer director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, además desarrolló su carrera artística en ciudades como París y Roma.

Actualmente un distrito lleva su nombre en la provincia que le vio nacer.

Entre sus principales obras están “Amor Cruel”, “La Muerte de Sócrates”, “El Paso de los Libertadores”, “La Capitulación de Ayacucho”, “Retrato de la señora Luisa de Mesones”, entre otras.

El cuadro que compartió la cantante de 34 años, se llama "La perezosa”, sobre él. Britney Spears textualmente escribió “I wish I was her!!!”, es decir que quería ser como ella. 

Entre los comentarios que publicaron los internautas recuerdan la procedencia de Hernández, otros hacen comentarios hacia el Perú.

Al cierre de esta edición, más de 54 mil 800 personas habían compartido la foto que publicó la intérprete de la canción “Baby one more time”.

TAGS RELACIONADOS