¿Quién es Virginia Woolf? Google le rinde homenaje con doodle
¿Quién es Virginia Woolf? Google le rinde homenaje con doodle

El  de hoy, jueves 25 de enero, rinde homenaje a Virginia Woolf nacida en  hace 136 años, y valorada como una de las figuras excelsas del modernismo anglosajón del siglo XX y por su reivindicación del feminismo internacional.

Virginia Woolf nació en una casa abarrotada de bibliotecas y desde muy pequeña sintió el apego por los libros, volviéndose una lectora habitual, actividad estimulada por su padre, un gran intelectual de aquel entonces. Así, ella llegó Bloomsbury Group, una agrupación integrada por intelectuales y artistas contemporáneos.

Con el paso del tiempo, Virginia Woolf fue adquiriendo mayor destreza para escribir obras de gran valor mundial. Utilizó la técnica de la introspección para ahondarse en la vida de sus personajes y conocerlos al milímetro, saber más acerca de sus sensaciones y emociones y brindar así obras de mayor realismo intelectual.

Otra de las inclinaciones de Virginia Woolf fue el aprecio por los derechos femeninos. Así se inspiró para sacar a la luz obras de no ficción como 'A Room of One's Own' (1929) y 'Three Guineas' (1938), mostrando una autora decidida y de perspectiva feminista con la clara intensión de dominar a todos los hombres de la época.

"Los árboles de otoño brillan a la luz amarilla de la luna, a la luz de las lunas de la cosecha, la luz que suaviza la energía del trabajo, alisa los rastrojos y trae la ola azul a la orilla", señaló Virginia Woolf en su obras y esta frase guarda relación con la imagen que doodle ofrece de ella.

El dato

A la edad de 59 años, Virginia Woolf falleció, el 28 de marzo de 1941 en Río Ouse, cerca de la ciudad de Lewes, Sussex Oriental, Inglaterra.

TAGS RELACIONADOS