¿Quiénes causaron polémica al publicar libros?
¿Quiénes causaron polémica al publicar libros?

Escribir es un don que conlleva un arduo trabajo de conocimientos literarios previos, cierto tiempo de práctica, creatividad y sobre todo el manejo de técnicas y estilos para comunicar con éxito lo que el autor quiere transmitir al lector.

Sin embargo, esto parece que lo olvidaron los siguientes personajes públicos del Perú, quienes más eran conocidos por escándalos que por su carrera literaria y en su intento por escribir terminaron en algunos casos, siendo motivo de burlas o simplemente sus libros quedaron en el olvido.

Los siguientes autores peruanos causaron polémica con sus publicaciones y generaron una ola de críticas:

1.Alejandra Baigorria

La ex chica reality publicó un libro en el 2013 que ella misma tituló "Yo que puedo, sé que puedo" donde narró vivencias personales. Todo esto coincidió con la separación de Baigorria y su exnovio, y sobre esto las críticas no se hicieron esperar y las especulaciones comenzaron a señalar que ese libro donde ofrecía consejos para afrontar cambios, separaciones y más eran dedicadas a Mario Hart. Meses después como era de suponerse frente a tantos desacuerdos y comentarios respecto a su ópera prima, no se supo más de "Yo que puedo, sé que puedo".

2.Mónica Cabrejos

La ex vedette y actriz cómica, Mónica Cabrejos incursionó en la literatura luego que culminara su carrera de Comunicaciones. Primero en el 2013 publicó “Ni puta ni santa” donde explora los rincones de la sexualidad femenina y demuestra que la vista no es el único sentido necesario para alcanzar la gloria del placer. Más tarde en el 2015 publicó su segundo libro “Confesiones de Afrodita”, nuevamente un libro que habla sobre el mundo femenino, sexual y sentimental, en el que se unen para dar una perspectiva distinta de cómo la mujer entiende su vida cuando decide mirar atrás. A pesar que el primer libro que publicó Cabrejos tuvo cierta aceptación, las críticas iban de la mano al recordar su pasado y por eso pasó a la lista de los libros polémicos causados por sus propios autores más que por el contenido.

3.Silvia Núñez del Arco

La joven se atrevió a escribir su primer libro llamado “Hay una chica en mi sopa”, en este caso la controversia se desencadenó porque decían que ese libro lo había escrito su actual esposo Jaime Bayly, además señalaban que el libro no tenía mayor aporte ni repercusión.

4.Mauricio Diez Canseco

El empresario de la conocida cadena de pizerías del Perú, también exploró en la literatura con su libro sobre "Claves para alcanzar el éxito". Confesó que solo la mitad de las frases que están en este texto le pertenecen y las demás son otras que ha encontrado en el camino. Este libro no solo fue duramente cuestionado sino que no tuve mayor importancia.

5.Gisela Valcárcel

La conductora de televisión más conocida a nivel nacional, publicó su libro en el 2014 llamado “El éxito está en tus manos”, donde cuenta la historia de su éxito personal y de cómo lo vivió. Algunos de sus testimonios fueron bien recibidos pero otros donde mencionaba su posición religiosa fue criticado y calificado como doble moral.