Imagen
Imagen

Desde hoy, Radio Nacional pasa a ser Nacional y presenta una renovada propuesta informativa con nuevos conductores.

La emisora del Estado estrenó el espacio estelar matutino “El Informativo” bajo la conducción de los periodistas Manuel Erausquin y Martín Higueras y va de lunes a viernes, de 6 a 9 de la mañana y de 12 a 1 de la tarde.

“Cuida tu bolsillo” es el nuevo bloque económico que conducirá Clorinda Velásquez, mientras que el análisis político tendrá un espacio los fines de semana denominado “Diálogo Abierto”, bajo la conducción de Eduardo Guzmán.

Los programas de servicios “Somos Familia” y “Para todos” ofrecen bloques de salud, educación, psicología, leyes y mucho más.

ARTE, MÚSICA Y CULTURA.

La franja musical mostrará sus mejores galas con los renovados espacios “Musicamanía”, en versión pop & rock, que sumará la movida juvenil a la cumbia peruana con July Pinedo, “Tierra que canta”, el espacio de la música andina contemporánea que vendrá totalmente renovado en versión trilingüe: español, quechua y aymara, y lo dirigirá Marco Romero, y “Súbele el volumen” con los ya consagrados Teresa Füller, Alicia Maguiña, Carlos Gassols y Lucy Avilés.

El encanto del cine y la literatura ganaron su espacio con los programas “Radiocine” y “Radiolibros” con Beto Cordova, Ezio Neyra y Katia Adaui, anfitriones del universo literario.

La nueva Nacional no es ajena a la música para conocedores, por ello se han creado los espacios “En clave suin” y “Saudade” con Roy Rivasplata y Solange de Assis, una gran oportunidad de escuchar la mejor música del planeta.

La interculturalidad también tendrá su lugar en “Entre hermanos, Jilatakuna”, que será la voz de los quechuas y los aymaras por su visión del mundo y sus grandes desafíos.

Los programas se transmitirán también por la web www.radionacional.com.pe con transmisiones vía streaming.