RAE responde sobre la posible inclusión de la palabra 'Chihuán' en diccionarios
RAE responde sobre la posible inclusión de la palabra 'Chihuán' en diccionarios

La frase 'Estamos Chihuán' se ha popularizado en las redes sociales a raíz de las declaraciones de , quien mencionó que su sueldo de congresista de S/15 600 no le alcanzaba para su estilo de vida.

'Estamos Chihuán' ha sido utilizada para hacer referencia a la falta de dinero y un usuario de Twitter no tuvo mejor idea que preguntar a la página oficial de la Real Academia Española (RAE) la posibilidad de incluir este término en el diccionario.

Como es de costumbre, la institución del idioma castellano responde las dudas de los hispanohablantes y se pronunció sobre el tema.

“Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”, expresó la RAE en Twitter.

La RAE también señaló que una palabra debe cumplir con algunos puntos para ser incluida en el diccionario.

“La difusión de una palabra o expresión no se mide en tuits. El diccionario académico se incorporan las palabras que cumplen los criterios de dispersión de uso y documentación textual que se establecen para cada edición”, dice.

TAGS RELACIONADOS