El ranking de las mejores universidades del Perú según el Sunedu
El ranking de las mejores universidades del Perú según el Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (), lanzó su Informe Bienal de la Realidad Universitaria para dar a conocer el estado de las  peruanas.

Este  se basa en la data de la Web of Science Core Collection, una plataforma que alberga todas las matrices bibliográficas a nivel mundial, y se considera la más rigurosa en cuanto a esta materia. 

Se utilizaron como indicadores para hacer este , la cantidad de publicaciones en revistas indexadas en la  web, entre los años 2014-2016, y el número de documentos citados, durante esos dos años.

Otro indicador es el índice H de la universidad desde 1996 hasta el 2016, abarca la cantidad de artículos científicos que se han publicado y el impacto que tienen a través de las citaciones

El primer lugar lo tiene la Pontificia Universidad Católica del Perú ), seguida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En cuarto puesto se ubica la Universidad Nacional Agraria La Molina y en el quinto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

También se incluyen estos artículos en el 10% de los trabajos más citados en Web Science Core Collection y durante el 2014 y 2016.

Otros datos arrojados en este estudio es que 26 universidades cuentan con más de 20 años de creación y 6 con 20 años o menos. También 13 de ellas son públicas, 13 privadas asociativas y 6 son privadas societarias