Médicos y enfermeras hacen homenaje a padres que donaron órganos de su hija para salvar a 3 bebés

Personal del hospital hicieron especial homenaje cuando trasladaban a la menor junto a sus padres para hacer la donación de sus órganos

19 de Enero del 2019 - 14:47 » Textos: Redacción Multimedia

El emotivo video de un homenaje especial a los padres que donaron los órganos de su hija y gracias a ello se pudo salvar a tres bebés, viene circulando en las redes sociales.

Y es que médicos, enfermeros y trabajadores de un hospital montaron un "pasillo de honor" durante el recorrido de una pareja hacia el quirófano, luego de tomar la decisión de donar los órganos de su hija recién fallecida y ayudar a otros tres bebés en espera de trasplante.

La pareja escolta la cuna de su hija Alondra del área de terapia intensiva, donde fue declarada con muerte cerebral, al quirófano de trasplante de órganos. Conmovidos por la decisión solidaria de los progenitores de la pequeña en medio de su dolor, el personal del centro médico realizó el peculiar homenaje.

En su cuenta de Facebook, la madre de Alondra escribió un mensaje indicando la mezcla de emociones que experimentó en la despedida del personal médico.

"En el camino al quirófano íbamos soportando una tristeza que no les puedo explicar. Saliendo del elevador, nos esperaba un pasillo muy largo, lleno de enfermeros y enfermeras, médicos y demás personal del hospital haciendo valla, todos en silencio, todos con las manos juntas en señal de agradecimiento, todos visiblemente conmovidos, dimos vuelta y había todavía más gente. Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto", escribió la mujer que además resaltó la importancia de la donación de órganos.

"Fue un honor y un privilegio haber sido su mamá", dijo la madre de Alondra.

Lo más leído