Realizaron rueda de negocios por Semana del Chilcano
Realizaron rueda de negocios por Semana del Chilcano

Más de 100 jefes de bares y de logística de los sectores hotelero, gastronómico y establecimientos afines se reunieron en la Cámara de Comercio de Lima, con más de 15 productores de pisco premium de diversas regiones del país.

Un 69% de empresarios de estos sectores estiman incrementar sus compras de pisco con miras al 2014. El 51% declaró que la inversión que estima cada uno para el próximo año oscilará entre los 10 mil y 30 mil nuevos soles, mientras que un 31% invertirá más de 30 mil soles en similar periodo.

Por otro lado, al cierre del 2013, el 64% afirma que ha incrementado su inversión con respecto al 2012, mientras un 29% señala que ha mantenido similar inversión y un 7% menciona que al 2013 su inversión ha sido menor.

"La Semana del Chilcano nació con la finalidad de impulsar el consumo per cápita de pisco, promover en el consumidor una cultura de consumo de piscos de calidad y asociar la producción de esta bebida a la cadena gastronómica nacional", señaló su organizador Manuel Cadenas.

TAGS RELACIONADOS